Lipo Vaser es una tecnología innovadora de liposucción mediante ultrasonido actuando selectivamente sobre el tejido graso, convirtiéndolo en líquido y con ello simplificar el proceso de extracción. La Lipo Vaser se puede realizar en distintas zonas del cuerpo y el tiempo de duración varía según la zona y cantidad de grasa a extraer. El/La candidato/a que opta por este tipo de cirugía debe tener un IMC (Índice de Masa Corporal) bajo y que deseen remover grasa acumulada en zonas específicas.
Previo a la cirugía, al candidato o candidata se le aplica anestesia combinada entre local y sedación, previa evaluación con el anestesiólogo/a, lo que permite realizar la intervención quirúrgica sin problema alguno con una duración aproximadamente de 2 a 3 horas en pabellón. La recuperación dependerá exclusivamente del candidato/a, dado que todos los cuerpos son distintos, por lo general se estima en 20 días de recuperación.
El resultado de la cirugía se mantendrá en el tiempo sólo si el candidato/a procura seguir las indicaciones médicas tras la cirugía y manteniendo una vida saludable. Esta cirugía deja una cicatriz en la parte baja del abdomen, de cadera a cadera, dependiendo de la cantidad de piel extraída.