La abdominoplastía es una cirugía que retira el exceso de piel, es decir, la conocida «guatita de delantal» y, de ser necesario, reposicionar los músculos de la pared abdominal, el/la candidato/a que opta por este tipo de operación luego de una importante pérdida de peso o posterior al embarazo, debido a que los tejidos pueden perder su tono y elasticidad, no debe tener un IMC (Índice de Masa Corporal) o mayor a 33.

Previo a la cirugía, al candidato o candidata se le aplica anestesia general, previa evaluación con el anestesiólogo/a, lo que permite realizar la intervención quirúrgica sin problema alguno con una duración aproximadamente de 3 a 4 horas en pabellón. La recuperación dependerá exclusivamente del candidato/a, dado que todos los cuerpos son distintos, por lo general se estima en 15 días de recuperación aproximadamente.

El resultado de la operación se mantendrá en el tiempo sólo si el candidato/a procura seguir las indicaciones médicas tras la cirugía y manteniendo una vida saludable. Esta cirugía deja una cicatriz en la parte baja del abdomen, de cadera a cadera, dependiendo de la cantidad de piel extraída.