La liposucción o lipoaspiración consiste en la extracción de grasa acumulada en exceso en algunas zonas del cuerpo, como en abdomen, piernas, glúteos, caderas, brazos, pierna, cuello, entre otras áreas, todo por medio de la utilización de cánulas muy finas que se introduce a través de pequeñas incisiones y aspiran de la zona a tratar. El/La candidato/a que opta por este tipo de cirugía debe tener un IMC (Índice de Masa Corporal) normal o ligeramente elevado y poseer una piel elástica y firme.

Previo a la cirugía, al candidato o candidata se le aplica anestesia local con sedación, previa evaluación con el anestesiólogo/a, lo que permite realizar la intervención quirúrgica sin problema alguno con una duración aproximadamente de 1 a 4 horas en pabellón. La recuperación dependerá exclusivamente del candidato/a, dado que todos los cuerpos son distintos, por lo general se estima en 5 días de recuperación.

El resultado de la cirugía se mantendrá en el tiempo sólo si el candidato/a procura seguir las indicaciones médicas tras la cirugía y manteniendo una vida saludable.